Nuestra Historia

INDUPAN es una compañía de 3 generaciones, fundada en 1960, en Rosario, Argentina, por el italiano Giulio Menini y gerenciada desde 1986 hasta las fecha por sus hijos. A través de los años y con una filosofía de permanente innovación y trabajo la fábrica pasó de ser un pequeño taller instalado en una cochera a una planta industrial de 7000 m2.
A las máquinas de panadería, que se comenzaron a producir desde el año de fundación, se le suma en 1987 la fabricación de hornos rotativos. En la actualidad son más de 4000 los hornos rotativos INDUPAN que cocinan en 3 continentes. 

La empresa cuenta desde 1986 con tecnología CNC para mecanizado de piezas y corte/plegado de chapas, sumando un total de 12 máquinas con esta tecnología. En el año 2019 la empresa adquirió una máquina de corte láser de 1500 W, la cual reemplazó a las primeras máquinas que arribaron en 1996 a la Argentina con tecnología de corte por chorro de agua.

En 2007 INDUPAN comienza a producir la Línea Omega, convirtiendo todas sus máquinas de panadería al acero inoxidable. En 2015 se lanza la Línea Zafiro, tope de gama para la automatización de procesos en la industria de la panadería y pastelería. En el año 2018 esta línea fué premiada con el Sello al Buen Diseño Argentino (registro 2630).


Política de Calidad Rev.00

INDUPAN S.R.L.



INDUPAN, S.R.L . empresa dedicada a la fabricación de hornos y máquinas de panadería, como parte de compromiso y liderazgo de la  Dirección  de  Menini S.A.   se han dispuesto los recursos, responsabilidades y mecanismos necesarios para la adecuada implementación, desarrollo y compromiso de una permanente mejora continua de un  SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD , alineado con los requisitos de la norma internacional  ISO 9001:2015 .

 

En  INDUPAN, S.R.L.  consideramos como uno de los valores fundamentales la mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios post venta para la satisfacción de nuestros clientes y otras partes interesadas, integrando en nuestras estrategias de planificación del diálogo y el entendimiento con nuestras partes interesadas, así como la incorporación en nuestros objetivos de sus requisitos y expectativas como pilar fundamental de nuestra misión, visión y valores.

 

Nuestro  SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD  se diseña e implementa a través de acciones concretas que se definen en políticas, procedimientos, controles y medidas definidas, es sometido a evaluaciones y revisiones periódicas, tiene como principales compromisos:

 

§   La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de  Indupan, S.R.L.  empezando desde la Dirección.

§   La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo 

§   La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todas nuestras partes interesadas mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos y servicios post venta. 

§   La Calidad de nuestros productos y servicios post venta se apoya en la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores son un aspecto fundamental, buscando siempre la mejora continua de nuestro sistema de gestión.

§   La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.

§   La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que esta Política es difundida a todo el personal  de Indupan, S.R.L.  para su conocimiento y comprensión.

Para la consecución de estos compromisos hemos diseñado y aprobado objetivos específicos que son medidos y evaluados de forma periódica.

 

 

Hugo Menini                                 Giuliano Menini                                       Florencia Menini

Presidente

 

Fecha: 27/12/2023

 R-00-01. Rev.00

Odoo • Imagen y texto